Virbac México

Bioseguridad en la granja

Bioseguridad en la granja

¿Qué es?


La Bioseguridad en la granja, es  definida como las prácticas de manejo enfocadas a reducir los efectos que agentes patógenos y sus vectores afecten la salud y productividad de los animales, así como evitar el ingreso de nuevas enfermedades a las granjas.


La desinfección es una medida importante en el saneamiento ambiental  de las granjas que evita el flujo y permanencia de agentes infecciosos que generan enfermedades


Los desinfectantes ideales deben de cumplir con características como; no corrosivos, sin olor desagradable, amplia actividad desinfectante, biodegradables, No mutagénicos ni carcinogénicos, entre otras, por lo que los cuaternarios de amonio de quinta generación solos o combinados  con glutarldehído son una alternativa efectiva. Poseen actividad desengrasante y surfactante aún en presencia de materia orgánica, son termoestables y con actividad total en aguas de diferente dureza.


Existen muchas medidas y manejos que deben adoptarse para que el uso de los desinfectantes sea efectivo y se obtenga una solución total. El personal, el manejo y la desinfección en conjunto deben generar la BIOSEGURIDAD sólida para la explotación pecuaria.

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos relacionados

Avanzar®

Leer más