Virbac México

Consejos

¡Auxilio! Mi cachorro se come mis zapatos.

Calma, como en otros artículos hemos explicado; los cachorros conocen el mundo a través de su boca, es una conducta normal y les ayuda con el dolor de encías por el crecimiento de los primeros dientes. Otros factores que pueden causar esta conducta son el aburrimiento, y la ansiedad de que no estés con él.

No sabemos exactamente el por qué les encantan los zapatos, creemos que es porque el material con el que están fabricados (regularmente cuero) les atrae por su olor, la textura misma del zapato, o su forma. Lo que sí sabemos es lo frustrante que es llegar a tu habitación y encontrarte con la sorpresa de que tus zapatos han sido desechos.

Lo ideal es que desde cachorro tu mascota aprenda que debe de respetar objetos que no le pertenecen, y que todos tenemos un espacio privado, ese límite lo debes de marcar tu como su dueño.

El tip es que le asignes juguetes para perro de materiales orgánicos y que no se despedacen, nunca zapatos viejos de ningún tipo. Coloca los juguetes en su lugar de estancia; su cama, su habitación, su casita etc.… y vigílalo; en caso de que tome un zapato lo regañas y le provees uno de sus juguetes, cuando juegue con él lo felicitas e incluso le puedes dar un premio.

Repitiendo esta acción continuamente tu mascota formara la conexión deseada y tus zapatos estarán a salvo.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1