Virbac México

Consejos

La hora del baño.

No tiene por qué ser algo complicado, con los cuidados necesarios el baño puede ser una experiencia relajante y que tanto tu como tu mascota disfruten.

A continuación, te damos algunos tips para que el baño sea lo máximo;

1.- Agua templada

El agua caliente puede dañar la piel de tu mascota, trata de no utilizarla. Omite mojar su cabeza y moja desde el cuello hacia la cola. Cuida muy bien sus oídos, no debe caer agua dentro de sus conductos (existen tapones especiales que lo protegerán perfectamente), por otro lado, sus patas deben de estar muy bien lavadas, incluso dentro de las almohadillas. Es muy importante que no queden residuos de champú de otra forma tu mascota sufrirá de comezón y ardor en los siguientes días.

2.- Champú para perros

No champú antipulgas, ni jabón de barra. El champú para perros tiene componentes especiales que limpiaran su piel e incluso relajaran a tu mascota.

3.- El secado.

Permite que tu mascota sacuda el agua, y posteriormente debes de secarlo muy bien, y cepillarlo, esto aderezara la experiencia de relajación y cuidara su pelo.

4.- El lavado de dientes

Es importantísimo, y desgraciadamente no es considerado dentro del baño de la mascota.

El lavado puedes hacerlo inicialmente con tu dedo, frotando sus dientes y encías, posteriormente puedes probar poco a poco con el cepillo, también existen fundas de dedo que te permitirán tallar más fácilmente su dentadura. Si tu mascota sigue sin cooperar puedes también intentar con los juguetes dentales para perro los cuales están diseñados para limpiar su boca mientras los mastica.

Si tu mascota te lo permite puedes incluso usar enjuague bucal para perros.

 

Recuerda que un perro limpio es un perro sano.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1