Virbac México

Consejos

Lo que no sabias de los gatos

Los gatos siempre han sido misteriosos, orgullosos y místicos. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos que hará que los quieras más;

  1. Sus enfermedades se parecen a las nuestras. Pueden tener trastornos hereditarios, Inmunodeficiencia felina VIF (una enfermedad similar al VIH), la versión felina del Alzheimer y obesidad.
  2. Su cerebro es 90% similar al de un humano. Somos más similares a los gatos que a los perros.
  3. Beben agua con sus patas. A los gatos les gusta mojar sus patas y lamer el líquido de las mismas. Esto para no mojar sus bigotes los cuales son muy sensibles.
  4. El acicalar su pelo no es solo para limpiarse. También los mantiene frescos y libre de olores que puedan atraer otros animales.
  5. El ronroneo no siempre indica felicidad. Es una expresión y un mecanismo incluso de comunicación, los gatos lo expresan en situaciones de estrés, dolor o enfermedad también. Por otro lado, los gatos hacen cerca de 100 sonidos distintos y tienen la capacidad de cambiar su mullido, incluso puede imitar el llanto de un bebe.
  6. Los gatos fueron primeros que muchos. Antes que los perros y que muchos más animales domesticados. Sin embargo, fueron de los últimos animales en ser domesticados.
  7. El antiguo Egipto fue su época dorada. Eran animales adorados, su trabajo como cazadores de roedores era muy bien valorado. Si un gato fallecía, la comunidad se depilaba la ceja como gesto de duelo. En egipcio, se refiere a gato como “ mau “.
  8. El bigote brújula. Sus bigotes les sirven para medir distancia y orientarse.
  9. Super orejas. Con 36 músculos en cada oreja, que funcionan como antenas con movimiento de 180 grados, y tracción independiente son verdaderamente envidiables.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1