Virbac México

Consejos

Los cuidados de mi gato.

Los mininos parecen animales muy independientes, limpios e inteligentes, pero nada como el cuidado de su dueño para que crezcan fuertes, sanos y felices:

El aseo

Los gatos se acicalan continuamente durante el día, más si tú lo cepillas 3 veces por semana le ayudaras a mantener en perfectas condiciones su pelo e incluso a mejorar su tracto intestinal pues reducirá las acumulaciones de pelo o tricobezoares en su intestino. Si tu gato está muy sucio puedes limpiar su pelo con agua tibia, sus ojos con algodón con agua tibia, y sus oídos con algodón seco. Para sus uñas lo mejor es que tenga un rascador, le permitirá limarlas de forma divertida.

Cuidados médicos.

Debes desparasitarlo cada 3 meses, además de vacunarlo según el calendario de vacunación que te indique tu veterinario, recuerda que los gatos salen mucho a la calle, sufren muchos cambios de temperatura y están en contacto con otros animales e insectos, pulgas, piojos y garrapatas.

Su caja de arena.

Tendrás que enseñarle a usarla, posteriormente él se guiara por el olor de la misma. Debes de cambiarla diariamente, los gatos son increíblemente limpios, si su bandeja o caja de arena está sucia no la utilizaran y buscaran otro lugar, seguramente no adecuado, para hacer sus necesidades. A los gatos no les gusta sentirse observados mientras usan su bandeja, por lo que esta debe de estar en un lugar apartado y seguro.

Comida.

Tu gato es muy independiente, debes dejar su comida en un lugar seguro, libre de roedores e insectos, tu gato ira por ella. También debes tener agua fresca y limpia, de otra forma tu gato la tomara de otro lugar tal vez no tan higiénico.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1