Virbac México

Consejos

Más curiosidades de los gatos.

Los gatos son unos grandes personajes, te aseguro que no sabias por ejemplo que hacen más caso a la voz de una mujer por que perciben mejor los sonidos agudos, o que en Inglaterra y Australia ver un gato negro es sinónimo de fortuna.

Son similares a las serpientes en el hecho de que cuentan con un órgano llamado Jacobson el cual es auxiliar en el olfato, es por esto que cuando un gato quiere oler a detalle se queda con la boca abierta, además, silban para demostrar que son peligrosos. Y hablando de peligro personajes de la historia como Napoleón y Julio Cesar tenían fobia a los gatos.

¿No son fanáticos del agua, te has fijado que pueden beber sin mojar nada más que su lengua? El hecho de que el agua no les gusta es que su piel no aísla cuando esta mojada.

Existen muchas similitudes con nosotros, pero una muy especial es que para ellos las huellas dactilares es su nariz, es única en cada gato. En lo que no nos parecemos es que ellos no pueden ver algo que se encuentre debajo de su nariz. También les gusta tonificar su cuerpo, igual que (a algunos) de nosotros, para hacerlo ellos arañan objetos verticales, esto también los relaja.

Todo esto, y más, hacen de los gatos la mascota perfecta, que no podemos dejar de amar.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1