Virbac México

Consejos

Mi perro es agresivo.

La agresividad de una mascota es un tema serio que se debe de resolver, pues de otra forma pone en peligro al entorno; tanto a personas como a otras mascotas.

Un perro puede ser agresivo por muchas razones, regularmente es porque considera que debe de proteger algo o alguien importante para él, porque se considera en riesgo físico, porque se siente amenazado o porque su instinto predatorio ha salido a relucir. También depende del ambiente en el que el perro se desenvuelva, o si el perro se siente en una situación de estrés o con dolor de cualquier tipo, o incluso si siente que su territorio ha sido invadido.

¿Qué hago si mi perro es agresivo?

Lo mejor será una revisión de tu veterinario, este descartará que la agresividad no se deba a alguna enfermedad o incluso si se debe a una causa genética.

Si tu mascota no presenta ninguna enfermedad ni causa genética, su agresividad puede deberse a energía almacenada que no libera, por lo que es importante la actividad física, además de el hecho de socializar y acostumbrarse a convivir con otras mascotas, esto, además de ayudarle con su comportamiento, le dará de horas muy divertidas de juego.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1