Virbac México

Consejos

Principales Usos de Altrenogest en Cerdas

Las empresas porcinas modernas han implementado nuevas herramientas para mejorar la eficiencia reproductiva del hato.

El desempeño reproductivo óptimo es crucial para el éxito económico de las granjas productoras de cerdos. Algunas herramientas como la Inseminación Artificial (IA) (con sus variantes de IA Tradicional, IA Post cervical, IA a tiempo fijo), sincronización de celos en cerdas de reemplazo para incluir a grupos o bandas con progestágenos, estimulación de la pubertad con sementales, programación de partos con prostaglandinas, uso de gonadotropinas o factores liberadores de gonadotropinas con el fin de estimular la tasa ovulatoria o mejorar la respuesta reproductiva de la cerda en verano, estrategias de alimentación, inclusión de líneas maternas hiperprolíficas, extensión del tiempo de iluminación,  son algunas de las herramientas con mayor frecuencia de uso en la actualidad (Vangroenweghe,  y cols. 2016).

Productos farmacéuticos tales como los análogos de progesterona y gonadotropinas, así como factores liberadores son usados en la práctica para el control de la reproducción con el objetivo de incrementar el desempeño reproductivo de cerdas de reemplazo, primíparas y multíparas.

El uso de Progestágenos orales como el Altrenogest es cada día más común en la mayoría de las granjas, gracias a las bondades y facilidades que permite llevar a cabo con su utilización como son las siguientes:

“Sincronización de celos en cerdas nulíparas y multíparas”

“Disminución del síndrome de segundo parto”

“Recuperación de la Condición Corporal (CC) en cerdas que terminan su etapa de lactación”

“Complemento del periodo de gestación”

“Retrasar la presentación del celo por causas sanitarias”

“Formación de Bandas de Producción”

Sobre el autor

MVZ José Luis Velasco Villalvazo

Gerente Técnico en Cerdos

Clasificar: 5 4 3 2 1