Virbac México

Consejos

Tips para hacer feliz a tu gato.

Los humanos hemos convivido con cánidos durante 10,0000 años mientras que los felinos llevan 5,000 años a nuestro lado, primero como aliados aniquilando ratones en los graneros a cambio de comida y techo, y luego como mascotas.

El autor de The Inner Life of Cats, Tom McNamee, afirma que los humanos hemos convivido con cánidos durante 10,0000 años mientras que los felinos llevan 5,000 años a nuestro lado, primero como aliados aniquilando ratones en los graneros a cambio de comida y techo, y luego como mascotas.

Nosotros te compartimos estos tips para que consientas a tu gato como se merece, y además para que te diviertas;

1.- Envuelve cuerdas de yute alrededor de las patas de una mesa o una silla, esto permitirá que tu gato tenga un cómodo y seguro lugar para rascarse sin dañar la madera o la tela de tus muebles.

2.- Agrega hojas de té, romero, o albaca a su caja o bandeja. Esto reducirá el olor a la orina, y en algunos casos posiblemente lo eliminará por completo.

3.- Procura tener lugares donde el gato pueda mirar hacia afuera, hacia la ventana. A tu gato le encantara pasar horas allí.

4.- Si tu gato traga muchas bolas de pelo permítele que coma pasto, esto le ayudara a digerir el pelo con mayor rapidez y facilidad.

5.- Ten cuidado con las ventanas abiertas en lugar altos, a los gatos les encanta saltar y muchas veces no miden la altura.

6.- Recubre los cables con una funda específica para ello, de otra forma pueden sufrir una descarga.

7.- Si a tu gato le encanta sentarse sobre tu laptop, coloca una caja de cartón con una manta adentro a un lado de tu mesa de trabajo, veras como tu gato ira a ella a acompañarte.

Por último, un tip para ti; el tip de la cinta adhesiva, coloca cinta adhesiva doble cara sobre los muebles donde no quieres que tu gato se frote o trepe, cuando tu gato sienta lo pegajoso de la cinta evitara ese lugar.

Sobre el autor

Jose Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1