Peso ideal de un perro
Nuestras mascotas, al igual que nosotros, deben mantener un peso saludable y una buena composición muscular en su cuerpo.
Para poder ayudar a nuestros perros y gatos a mantener un peso saludable debemos realizar lo siguiente:
1. Revisiones con el Médico Veterinario para medir:
2. Elegir un alimento alto en proteínas: el Médico Veterinario debe de asesorarnos para saber cuánto alimento debemos ponerle en su plato cada día. Las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos son una excelente opción para que nuestras mascotas mantengan un peso saludable.
3. Ejercicio: por lo menos todas las mascotas deben realizar de 15 a 20 minutos diarios alguna actividad física o juego, pero hay razas sobre todo en perros, que necesitan más ejercicio al día y debemos asesorarnos.
4. Evitar alimentos dañinos: el uso excesivo de golosinas o premios para perros y gatos. (puedes revisar en nuestra nota alimentos dañinos para perros y gatos para conocer más sobre el tema, solo tienes que dar click en la siguiente imagen)
5. Evitar el uso excesivo de alimentos húmedos: ejemplo alimento en lata o en sobres.
6. Evitar dar pruebas o sobras de lo que nosotros comemos: además de tener mucha energía y grasa, les puede lastimar su estómago e intestinos por los irritantes o condimentos que nosotros le ponemos en nuestra comida.
Si no tomamos en cuenta estos pasos para mantener el peso saludable en nuestras mascotas ellas pueden desarrollar sobrepeso y obesidad. La obesidad es una enfermedad mortal que debemos evitar a toda costa. Si nuestras mascotas desarrollan sobrepeso u obesidad están en riesgo de presentar otras enfermedades como: diabetes, problemas articulares, problemas de corazón (incluso un paro cardiaco), problemas respiratorios, problemas urinarios (más en gatos), cáncer, entre otros problemas de salud. Esto los limita a moverse con libertad, disminuye su esperanza de vida y sobre todo su calidad de vida porque sufren mucho.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.