Peso ideal de un perro
Consejos

Puntuación5 (14 Votos)

¿Cómo mantener a mi mascota en un peso saludable y por qué debo hacerlo?

Nuestras mascotas, al igual que nosotros, deben mantener un peso saludable y una buena composición muscular en su cuerpo.

Para poder ayudar a nuestros perros y gatos a mantener un peso saludable debemos realizar lo siguiente:

1. Revisiones con el Médico Veterinario para medir:

  • Cuánto pesa y su estatura (sobre todo cuando es un cachorro o gatito)
  • Ver su composición muscular y su condición corporal

 

Cómo_mantener_a_mi_mascota_en_un_peso_saludable1

2. Elegir un alimento alto en proteínas: el Médico Veterinario debe de asesorarnos para saber cuánto alimento debemos ponerle en su plato cada día. Las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos son una excelente opción para que nuestras mascotas mantengan un peso saludable.

Cómo_mantener_a_mi_mascota_en_un_peso_saludable2

3. Ejercicio: por lo menos todas las mascotas deben realizar de 15 a 20 minutos diarios alguna actividad física o juego, pero hay razas sobre todo en perros, que necesitan más ejercicio al día y debemos asesorarnos.

Cómo_mantener_a_mi_mascota_en_un_peso_saludable3

4. Evitar alimentos dañinos: el uso excesivo de golosinas o premios para perros y gatos. (puedes revisar en nuestra nota alimentos dañinos para perros y gatos para conocer más sobre el tema, solo tienes que dar click en la siguiente imagen)

Cómo_mantener_a_mi_mascota_en_un_peso_saludable

 5. Evitar el uso excesivo de alimentos húmedos: ejemplo alimento en lata o en sobres.

Cómo_mantener_a_mi_mascota_en_un_peso_saludable6

6. Evitar dar pruebas o sobras de lo que nosotros comemos: además de tener mucha energía y grasa, les puede lastimar su estómago e intestinos por los irritantes o condimentos que nosotros le ponemos en nuestra comida.

Si no tomamos en cuenta estos pasos para mantener el peso saludable en nuestras mascotas ellas pueden desarrollar sobrepeso y obesidad. La obesidad es una enfermedad mortal que debemos evitar a toda costa. Si nuestras mascotas desarrollan sobrepeso u obesidad están en riesgo de presentar otras enfermedades como: diabetes, problemas articulares, problemas de corazón (incluso un paro cardiaco), problemas respiratorios, problemas urinarios (más en gatos), cáncer, entre otros problemas de salud. Esto los limita a moverse con libertad, disminuye su esperanza de vida y sobre todo su calidad de vida porque sufren mucho.

Cómo_mantener_a_mi_mascota_en_un_peso_saludable8

Clasificar: 5 4 3 2 1

Algunos productos que le ayudaran a tu mascota en su peso
Conoce más
La alimentación de perros y gatos

La alimentación de perros y gatos

En muchos de los problemas de salud de nuestras mascotas la nutrición puede jugar un papel importante, y en algunos casos clave, en su prevención y en su tratamiento.

Los cuidados de mi gato.

Los cuidados de mi gato.

Los mininos parecen animales muy independientes, limpios e inteligentes, pero nada como el cuidado de su dueño para que crezcan fuertes, sanos y felices:

Pulgas y

Pulgas y "enfermedad por arañazo de gato"

Las pulgas juegan un papel importante en la transmisión del agente responsable de la “enfermedad por arañazo de gato”.