Ya sea que acabes de adoptar una nueva mascota o bien que ya tengas una, nunca debes de olvidar proveerla de los siguientes cuidados para que viva muy feliz.
Visitar al veterinario
Los cachorros deben de asistir continuamente, al menos cada mes y medio, los adultos recomendamos que asistan de 1 a 2 veces al año, aunque tu mascota luzca perfectamente saludable nunca está de más la revisión anual de un especialista.
Vacunas
El veterinario te indicara el calendario de vacunación que aplica para tu mascota. Estas son importantes para evitar enfermedades graves como la Otitis, Moquillo, Parvovirus etc...
Baño
El baño es higiene básica para tu mascota, aunque tampoco debe de ser diario; los perros cuentan con base de grasa en la superficie de su piel que les protege, si el baño de tu mascota es muy frecuente esta base desaparece y los deja vulnerables. Se recomienda que su tu mascota es adulta tome un baño al menos 1 vez al mes, si tu mascota es cachorro lo recomendable es bañarlo hasta los 3 meses. Es imprescindible que el baño se realice con champú especial para perros y que te asegures que el secado completo, de otra forma tu mascota tendrá problemas respiratorios.
Alimentación
Recuerda siempre tener agua limpia y fresca disponible para tu mascota. La cantidad de alimento a proveer dependerá del tipo y marca de la croqueta que utilices, lo mejor será preguntar tanto a tu veterinario como leer lo que indica el fabricante del alimento.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.