¿Cómo debo bañar a mi mascota?
Virbac México

Consejos

¿Cómo debo bañar a mi mascota?

No tiene por qué ser algo complicado, con los cuidados necesarios el baño puede ser una experiencia relajante y que tanto tu como tu mascota disfruten.

Bañar a tu mascota no tiene por qué ser algo complicado, con los cuidados necesarios el baño puede ser una experiencia relajante y que tanto tú como tu mascota disfruten.

A continuación, te damos algunos tips para que bañar a tu mascota te sea resulte más sencillo:

1. Agua templada

El agua caliente puede dañar la piel de tu mascota, trata de no utilizarla. Omite mojar su cabeza y moja desde el cuello hacia la cola. Cuida muy bien sus oídos, no debe caer agua dentro de ellos, por otro lado, sus patas deben de estar muy bien lavadas, incluso dentro de las almohadillas. Es muy importante que no queden residuos de shampoo de otra forma tu mascota sufrirá comezón y ardor en los siguientes días.

Cómo_debo_bañar_a_mi_mascota_Agua_templada.png

 

2. Shampoo especial para perros o gatos

No shampoo antipulgas, ni jabón de barra. El shampoo para perros tiene componentes especiales que limpian su piel e incluso relajaran a tu mascota. El shampoo para personas puede ocasionar en tu mascota un problema dermatológico.

Cómo_debo_bañar_a_mi_mascota_Shampoo_especial_para_perros_o_gatos.png

3. El secado

Permite que tu mascota sacuda el agua, y posteriormente debes de secarlo muy bien, y cepillarlo, esto ayudará a su relajación y cuidará su pelo.

Cómo_debo_bañar_a_mi_mascota_El_secado.png

4. El lavado de dientes

El lavado de dientes de las mascotas es muy importante, puedes probar poco a poco con el cepillo, también existen fundas de dedo que te permitirán tallar más fácilmente su dentadura. Si a tu mascota le cuesta trabajo cooperar, puedes irlo haciendo poco a poco hasta que se acostumbre. 

Cómo_debo_bañar_a_mi_mascota_lavado_de_dientes.png

Recuerda que una mascota limpia, es una mascota sana.

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos recomendados para el baño de tu mascota

Allergroom®

Leer más

Allermyl® Glyco

Leer más

Aquadent®

Leer más

C.E.T.® KIT

Leer más

Epi-Otic® Advanced

Leer más

FISIO ANTI-OLOR® Shampoo con Ceramidas A2

Leer más