Virbac México

Endometritis

Endometritis (Metritis)

Endometritis es uno de dos tipos de inflamaciones del útero de una vaca. Metritis es una inflamación del revestimiento del útero, así como las glándulas y músculos circundantes.

¿Qué es y cómo puedo detectarlo?

Endometritis es una inflamación de solamente el revestimiento del útero y las glándulas circundantes y no implica el músculo circundante. La metritis término se usa a menudo para describir a una u otra condición.

La endometritis clínica puede desarrollar rápidamente o lentamente. Los síntomas incluyen una descarga de pus de la vagina y una disminución en el apetito. Esto también puede ser acompañada por una reducción de la producción de leche en el ganado lechero. El diagnóstico se puede confirmar mediante un examen rectal para confirmar la hinchazón de la pared uterina. La endometritis subclínica
Endometritis subclínica por lo general no presenta signos o síntomas obvios. La condición ocurre con frecuencia durante un largo período de tiempo en vez que progresa rápidamente. La descarga de pus de la vagina puede estar presente bajo examen con espéculo. Una biopsia del útero se usa para diagnosticar endometritis subclínica en el ganado vacuno.

¿Qué efectos tiene en el animal?

  • Descargas vaginales por la vagina.
  • Disminución del apetito.
  • Fiebre.
  • Pérdida de la producción de leche.
  • Placenta retenida.
  • infertilidad.

 

Datos adicionales

Los programas de alimentación de vacas secas y vacas en transición que controlan el sobre acondicionamiento y los trastornos reproductivos y metabólicos relacionados con el parto deben ayudar en la prevención de la endometritis.

 

Prevención / Curación

El tratamiento preventivo y curativo para la endometritis en bovinos consiste principalmente en el uso de prostaglandinas cada 14 días desde los 30 días posparto, el uso de antibióticos no irritantes es lo ideal.

El tratamiento de la metritis y endometritis generalmente implica limpiar el útero y el revestimiento del útero, la vagina y el cuello uterino a la droga apropiada. La enfermedad puede auto-resolver cuando la vaca tiene su post-ciclo estral bovino. La descarga natural asociado con el ciclo estral puede descargar el agente infeccioso. El tratamiento por lo general se produce tan pronto después del parto como sea posible.

Las condiciones sanitarias en el momento del parto pueden ayudar a prevenir la metritis o endometritis.

Clasificar: 5 4 3 2 1