¿Los parásitos felinos también son peligrosos para los humanos?
Virbac México

Consejos

¿Los parásitos felinos también son peligrosos para los humanos?

Un gato que sale, caza y/o come carne o pescado crudo debe ser tratado particularmente contra los parásitos.

Además de las amenazas que las enfermedades parasitarias provocan para su salud, muchos parásitos de los gatos también son potencialmente peligrosos para la salud humana.

Al proteger a tu gato de los parásitos externos e internos con regularidad, también proteges tu salud y la de su familia.

 

"Enfermedad por arañazo de gato"

Las pulgas pueden causar picazón severa en los gatos, pero también pueden ser vectores de enfermedades, algunas de las cuales se transmiten a los humanos. En particular, las pulgas pueden transmitir una bacteria (Bartonella spp) al gato, responsable de la "enfermedad por arañazo de gato" (o bartonelosis).

Si alguien resulta herido por un gato portador de esta bacteria, se puede desarrollar una infección y las consecuencias a veces son graves, especialmente en personas inmunodeprimidas. Por lo tanto, tratar a su gato contra las pulgas en cualquier época del año es importante para reducir el riesgo de transmisión.

Los_parásitos_felinos_también_son_peligrosos_para_los_humanos_arañazo.png

Riesgo potencial ocasionado por parásitos intestinales.

Los gatos a menudo albergan lombrices intestinales en su tracto digestivo. Esta infestación felina da como resultado una excreción significativa de huevos en el medio ambiente. Estos terminan en las cajas de arena o jardines, y las personas que manipulan la arena o comen plantas mal lavadas pueden ingerirlos accidentalmente y luego se desarrollan larvas en sus cuerpos. Entre los diversos síntomas posibles, hay trastornos respiratorios similares a ataques de asma, dolores musculares, sensibilización cutánea... Cuando las larvas se localizan en el ojo o el cerebro, la infestación puede tener graves consecuencias.

La presencia de anquilostomas en los gatos también puede afectar a los humanos: las larvas pueden excepcionalmente penetrar a través de la piel humana y causar lesiones cutáneas. Sin embargo, desaparecen espontáneamente en unas pocas semanas.

Un gato que caza roedores también puede albergar una peligrosa tenia (Echinococcus multilocularis). Las larvas de esta tenia son muy peligrosas para los humanos porque se desarrollan en el hígado. Esta enfermedad prevalece principalmente en el este de Francia, pero avanza hacia el oeste.

Los_parásitos_felinos_también_son_peligrosos_para_los_humanos_Caza.png

Toxoplasmosis

Los gatos pueden desempeñar un papel en la transmisión del agente responsable de la toxoplasmosis. La mayoría de las veces, la contaminación se produce por la ingestión de verduras que no se han lavado lo suficiente o carne cruda, pero también puede ocurrir simplemente por no lavarse las manos correctamente antes de comer.

Las simples medidas de higiene también pueden reducir el riesgo de infestación parasitaria en los gatos: coloque la caja de arena lejos del agua y de los comederos, retire las heces de la arena todos los días y limpie la bandeja con agua caliente y jabón cuando cambie la arena.

Pídale consejo a su veterinario para proteger a su gato de los parásitos, según su estilo de vida y su zona.

Proteccion_gato.png

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos recomendados

Adult with salmon Neutered & Entire Cat

Leer más

Baby Pre Neutered Cat

Leer más

EFFIPRO DUO GATO

Leer más

MILPRO®

Leer más

Senior Neutered Cat

Leer más

Conoce más
Higiene dental en perros y gatos

Higiene dental en perros y gatos

¡No dejes que mal aliento de tu mascota se interponga entre ustedes!

Los 5 problemas de comportamiento más comunes en cachorros y como tratar con ellos.

Los 5 problemas de comportamiento más comunes en cachorros y como tratar con ellos.

Los cachorros de cualquier raza son adorables, pero también pueden traernos un dolor de cabeza. A continuación, te enlistamos los problemas más comunes y como tratar con ellos.

¿Cuál es la ración correcta de alimento para mi mascota?

¿Cuál es la ración correcta de alimento para mi mascota?

Cuando hablamos de raciones, siempre nos viene a la mente una báscula.