Ancilostomas: ¿cómo se transmiten a los niños?
Virbac México

Consejos

Ancilostomas: ¿cómo se transmiten a los niños?

Los ancilostomas (Ancylostoma) son gusanos redondos

Tienen dientes alrededor de su "boca" y bombean la sangre de su anfitrión.

Pertenecen al grupo de los nematodos. Los ancilostomas adultos se encuentran adheridos a la pared del intestino delgado. En infestaciones severas se puede desarrollar anemia en animales infectados.

Ancilostomas (1).png

Contaminación de perros y gatos

Durante el ciclo de los ancilostomas, las hembras adultas pasan los huevos en las heces de perros o gatos y eclosionan como larvas en el suelo, donde se vuelven infecciosos en 1 a 3 semanas. Estas larvas se encuentran en suelos arenosos (riesgo potencial en las playas), húmedos y sombreados. Las larvas infectan al animal al ser ingeridas o al penetrar en la piel del huésped.

Las larvas que ingresan al huésped a través de la piel migran a los pulmones. Una vez allí, migran hacia la tráquea, donde provocan una irritación que hace toser al animal. La tos lleva las larvas a la boca, donde se tragan y viajan al intestino delgado y maduran hasta la edad adulta.

Si se ingieren las larvas, viajan directamente al intestino delgado. Algunas excavan a través de la pared intestinal y viajan a los pulmones a través de los tejidos. Una vez en los pulmones, siguen el mismo camino que las larvas que penetraron en la piel.

Algunas de las larvas permanecen en los tejidos, y cuando el hospedador es una hembra y está queda preñada, estas larvas enquistadas se activan al final del embarazo; viajan a las glándulas mamarias, donde pueden pasar la leche a los cachorros recién nacidos.

Ancilostomas-cómo-se-transmiten-a-los-niños_playas.png

Contaminación humana

Las larvas de anquilostomas inmaduras pueden penetrar accidentalmente en la piel de las personas. Los adultos y los niños pueden infectarse al caminar descalzos en las playas o en los pozos de arena, donde los perros y gatos pueden vagar libremente y contaminar la arena con heces infectadas.

Afortunadamente, cuando las larvas de estos parásitos penetran en la piel humana, no pueden ir más lejos. Para los ancilostomas, la especie humana es un huésped atípico y las larvas no pueden penetrar en los vasos sanguíneos y viajar al pulmón. Sin embargo, en la piel se desarrolla una enfermedad llamada larva migrans cutánea o erupción progresiva. La infección se puede detectar a través de pápulas o incluso pústulas (protuberancias rojizas que contienen pus) que se desarrollan en zonas donde la piel es muy fina: en el abdomen, entre los dedos de los pies... Dado que el hombre es un  huésped sin salida, las lesiones suelen desaparecer espontáneamente en el interior. unas semanas o unos meses.

La contaminación por anquilostomas es bastante común en los perros de caza, cuando hay una mala higiene en la perrera. Los tratamientos antiparasitarios regulares en perros y gatos ayudarán a prevenir la infestación por anquilostomas.

Ancilostomas-cómo-se-transmiten-a-los-niños-proteccion.png

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos recomendados

EFFIPRO DUO GATO

Leer más

EFFIPRO DUO PERRO

Leer más

EFFITIX

Leer más

Endogard®

Leer más

MILPRO®

Leer más

Vitaminthe Reforzado

Leer más

Enfermedades en perros y gatos
Otitis Externa

Otitis Externa

¿Qué es y cómo puedo detectarlo?

Parasitos en perros y gatos

Parasitos en perros y gatos

Los parásitos más comunes en perros y gatos son las pulgas, garrapatas y mosquitos, estos pueden causar parásitos internos si no es tratada la mascota a tiempo.

Ansiedad y estrés en perros y gatos

Ansiedad y estrés en perros y gatos

Si tu perro o gato tiemblan mucho puede que estén bajo un ataque de ansiedad o estrés provocado por miedo hacia algún ruido fuerte o cambios en el entorno.