¿Cómo debe de ser la popo de mi perro?
Cuando vemos que la popo de nuestro perro es seca y dura, debemos de preocuparnos por el.
Cuando vemos que nuestro perro defeca bien, sabemos que el alimento que está consumiendo le está cayendo bien y que lo está aprovechando. Sin embargo, a veces creemos que es normal que éstas estén demasiado secas y duras.
La popo de los perros debe tener una consistencia y una apariencia firme y definida, pero no deben ser secas y duras, ya que estas características pueden lastimar su colon y provocar lesiones en el recto o ano. Si las heces son secas y muy duras, podría ser un indicativo de que tu perro no se está hidratando bien o que puede sufrir de estreñimiento.
De forma normal, la popo de tu perro debe ser fácil de expulsar, deben estar firme, bien formada y definida, pero debe observarse de consistencia húmeda.
Cuando tu perro presenta la popo pastosas o líquida puede deberse a varias situaciones como:
Para que la popo de tu perro tenga una consistencia adecuada, su dieta debe ser de buena calidad y contener diferentes tipos de fibras que favorezcan la humedad de las heces sin llegar al extremo de heces pastosas o líquidas. Por otra parte, es importante que la flora intestinal de tu perro se vea fortalecida, se pueden usar probióticos que ayuden a que el aparato digestivo sea eficiente aprovechando nutrientes del alimento.
Hay imágenes, como la que se muestra a continuación, donde podemos calificar la consistencia de las heces de tu perro y así identificar si todo está bien o algo está pasando en su intestino. Se le conoce como escala de puntuación fecal de Bristol. El tipo 3 y 4 son las consistencias adecuadas del excremento del perro y también del gato.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.