Virbac México

Consejos

Alimentos dañinos para perros y gatos

Darle de “premio” alimentos como chocolate, queso, fruta etc. a perros y gatos puede causar un daño en las mascotas como diarrea, vómito, sobrepeso, diabetes, etc.

La forma de alimentación es un factor clave cuando se habla de intoxicaciones. La utilización recurrente de algunos alimentos de forma de premio o inclusive como dieta cotidiana, generarán un daño en la mascota.

A continuación, se muestra una lista de alimentos dañinos que debemos evitar dar en la alimentación de nuestras mascotas.

LISTA DE INGREDIENTES TÓXICOS

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_aguacate.png

 

  • Chocolate: Contiene teobromina este puede llegar a sobreexcitar el sistema nervioso y a deprimir el latido cardíaco. Los chocolates actualmente no contienen cantidades elevadas de cacao, sin embargo, poseen cantidades elevadas de grasa y azúcar, lo cual predispone a la mascota a problemas de obesidad y diabetes.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_chocolate.png

 

  • Café: Contienen cafeína la cual puede llegar a ser irritante en el estómago debido a su pH.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_cafe.png

 

  • Nueces y almendras: Contienen cantidades elevadas de grasas y fósforo, el cual en grandes cantidades provoca un removimiento de calcio de los huesos.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_nueces_y_almendras.png

 

  • Cítricos: Contienen cantidades elevadas de ácido cítrico, el cual es un potente alcalinizante, gracias a que su pH es básico. Puede ser dañino para animales con problemas de urolitiasis o falla renal, debido a que favorece la absorción de minerales.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_citricos.png

 

  • Uvas: La semilla de las uvas pueden llegar a causar daño renal irreversible.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_uvas.png

 

  • Lácteos y derivados: Una vez que la mascota ha dejado la leche materna, la producción de lactasa por parte de la mascota disminuye, ocasionando una fermentación a nivel del colon. Puede ocasionar dolor abdominal, diarrea y gases.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_lácteos_y_derivados.png

 

  • Dulces y/o galletas lights: Contienen xilitol, el cual es un edulcorante bajo en calorías. Puede llegar a ocasionar daño hepático y episodios de hipoglucemia, dado que se estimula la producción de insulina por parte del páncreas.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_dulces_y_o_galletas_lights.png

 

  • Frituras: Contienen cantidades elevadas de sodio, el cual afecta directamente a la presión sanguínea, provocando una hipertensión y dañando órganos como el corazón, los pulmones, riñones e hígado. 

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_Frituras.png

 

  • Ajo y cebolla: Contienen tiosulfatos el cual provoca que las células del sistema inmune natural de los perros y gatos desconozcan y ataquen a las células sanguíneas, destruyendolas y causando anemia.

 

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_Ajo_y_cebolla.png

 

  • Huevo crudo: Puede contener una bacteria llamada Salmonella spp, la cual afecta al tracto digestivo tanto de animales como de humanos, provocando dolores abdominales, fiebre, diarrea y vómito.

Alimentos_dañinos_para_perros_y_gatos_huevo_crudo.png

Sobre el autor

MVZ María Rocío Rivera Nava

Asesor Técnico Animales de Compañía: Nutrición Virbac México

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos sugeridos

Adult Large & Medium

Leer más

Adult Small & Toy

Leer más

Adult with salmon Neutered & Entire Cat

Leer más

Baby Large & Medium

Leer más

Baby Pre Neutered Cat

Leer más

Baby Small & Toy

Leer más

Junior Special Large

Leer más

Senior Large & Medium

Leer más

Senior Neutered Cat

Leer más

Senior Small & Toy

Leer más