Cuando hablamos de raciones, siempre nos viene a la mente una báscula.
Actualmente, la mayoría de las marcas de alimento nos hacen una sugerencia de ración para cada una de las mascotas que se alimentaran con su producto y nos sugieren el uso de vasos medidores para ofrecérselo a nuestras mascotas. Este tipo de raciones son aproximadas y sugeridas, por lo que es importante que el Médico Veterinario revise y analice cada caso por separado al momento de establecer una ración por mascota ya que la ración debe ser individual.
Estas raciones se obtienen conociendo la cantidad de energía que aporta el alimento que estamos ofreciendo a nuestra mascota y conociendo las necesidades de energía que ésta presenta en forma de kilocalorías (kcal) al día dependiendo de su etapa de vida, su condición corporal y su nivel de actividad física.
Éste último dato, lo obtenemos al aplicar una serie de fórmulas al peso corporal de nuestra mascota. Entonces, es importante decir, que la ración correcta para nuestras mascotas se obtiene de aplicar una fórmula matemática que considere los siguientes puntos:
Si se toman en cuenta estos puntos podremos tener la ración más adecuada para nuestra mascota y es importante recalcar que ésta es individual, aparte de que puede variar dependiendo de factores internos (del animal) o externos (del medio).
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.