Consejos

Puntuación5 (1 Votos)

El crecimiento del gatito: ¿Qué hacer cuando lo llevas a casa?

Alimentación óptima desde la adopción

Durante el período en que la gata está amamantando a sus gatitos, tiene requerimientos muy altos de calorías, proteínas y minerales. Es el mismo caso de los gatos que están entrando en una fase de crecimiento muy intensa.

Por lo tanto, una comida especial para gatos lactantes es muy adecuada para el inicio del destete de los gatitos; la madre y los pequeños pueden comer la misma comida.

El método de alimentación Ad Libitum (acceso ilimitado a un comedero con pienso) se adapta bien a este período de grandes exigencias, tanto para la gata, como para los cachorros.

No cambiar la comida cuando llegue al nuevo hogar

En su nuevo hogar, el gatito debe seguir comiendo la misma comida que comía antes de llegar. Sumado al estrés de dejar a su madre y los otros gatitos, un cambio nutricional brusco podría afectar la absorción de nutrientes y la consistencia de las heces.

Si desea cambiar la dieta hágalo más adelante, cuando haya terminado el período de adaptación al nuevo hogar. Haz la transición lo más suave posible, mezclando ambos alimentos al principio.

Dietas-virbac.jpg

Alimentación diaria

Coloque el comedero y el bebedero en un rincón tranquilo, lejos del arenero; no le molestes mientras coma, así se siente seguro.

Como los gatos son de comer poco y a menudo, se aconseja dividir la ración diaria en raciones pequeñas y repartirlas a lo largo del día. La cantidad total por día se calcula, para cada dieta, en función de la edad y el peso de su gatito.

Distribuir la comida a lo largo del día también promueve la actividad física del gato y lo ayudará a mantener su peso ideal.

Alimentación mixta

Cuanto más joven es un gato, más fácil se adapta. Aprovecha este período para acostumbrarlo a comer diferentes tipos de alimentos. Además de las croquetas, dale una o dos porciones de comida húmeda al día. Estos alimentos son ricos en proteínas pero, sobretodo, ricos en agua, lo que ayuda a prevenir trastornos urinarios. Una dieta mixta es adecuada para los gatos durante toda su vida.

chaton_5D_6773-min.pngNo confundas una demanda de atención de su gatito con que le está pidiendo comida. Cuando se frota con tus piernas y maúlla, es probable que su gato quiera jugar o que lo acaricien. ¡Dale unos minutos! Pero si entiende que este tipo de comportamiento te está incitando a darle de comer, ¡rápidamente se aprovechará de la situación y seguirá pidiendo comida! Además, si alimentamos al gato de esta manera, estamos favoreciendo el sobrepeso del animal.

 

Clasificar: 5 4 3 2 1