Virbac México

Consejos

Los 5 problemas de comportamiento más comunes en cachorros y como tratar con ellos.

Los cachorros de cualquier raza son adorables, pero también pueden traernos un dolor de cabeza. A continuación, te enlistamos los problemas más comunes y como tratar con ellos.

Los problemas de comportamiento más comunes en cachorros son:

Morder

El cachorro conoce el mundo y su entorno a través de su boca, además de que morder elimina las molestias de las encías de esa etapa, por lo que morderá todo lo que encuentre a su paso. Para tratar esta conducta puedes;

  1. Poner un límite con un sonido; “AY”, el cachorro debe de entender, de forma muy sutil que te hace daño.
  2. Agrega consecuencias, si el cachorro continua con las mordidas suspende el juego de inmediato.

Los_cinco_problemas_de_comportamiento_cachorros_morder.png

Hiperactividad

Si, sabemos que parece que están locos. Los cachorros son pequeñitos llenos de energía lista para explorar su entorno. Para tratar esta conducta:

• Evita gritar y perder el control, debes de mostrarte como líder, hablando de buena forma, pero firme. Provéele de actividad física, camina, corre y juega con él en horarios determinados.

Los_cinco_problemas_de_comportamiento_cachorros.png

Miedo a las personas

Probablemente tu cachorro huye de la gente, no le gusta que nadie más que tu estén cerca de él. Generalmente el miedo está relacionado a una mala socialización, debes de aumentar su interacción con personas para que tu cachorro se acostumbre a su presencia, pero de manera controlada; al inicio, permite que convivan con él, pero sin tocarlo, evita multitudes y personas que jueguen brusco con él.

Los_cinco_problemas_de_comportamiento_cachorros_miedo.png

Problemas de excreciones

Cuando tu cachorro llega a casa pareciera que cualquier parte de esta es un baño. El que cambie esta conducta dependerá de tu constancia y paciencia, debes de colocarlo en el área determinada para sus necesidades siempre a la misma hora y de manera muy continua. Ármate de paciencia y veras un resultado en poco tiempo.

Los_cinco_problemas_de_comportamiento_cachorros1.png

Obediencia

Es importante que desde el inicio el cachorro sepa que existe orden en casa, no debes dejarlo perder el control. Ordena y controla, pero de manera positiva, tranquila y firme, así tu cachorro tendrá un líder y una guía que será muy útil para su desarrollo.

Los_cinco_problemas_de_comportamiento_cachorros2.png

Sobre el autor

José Amezcua

11 DICIEMBRE 2018

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos recomendados para cachorros

Anxitane®

Leer más

Baby Large & Medium

Leer más

Baby Small & Toy

Leer más