Los cachorros de cualquier raza son adorables, pero también pueden traernos un dolor de cabeza. A continuación, te enlistamos los problemas más comunes y como tratar con ellos.
Morder
El cachorro conoce el mundo y su entorno a través de su boca, además de que morder elimina las molestias de las encías de esa etapa, por lo que morderá todo lo que encuentre a su paso. Para tratar esta conducta puedes;
Hiperactividad
Si, sabemos que parece que están locos. Los cachorros son pequeñitos llenos de energía lista para explorar su entorno. Para tratar esta conducta:
• Evita gritar y perder el control, debes de mostrarte como líder, hablando de buena forma, pero firme. Provéele de actividad física, camina, corre y juega con él en horarios determinados.
Miedo a las personas
Probablemente tu cachorro huye de la gente, no le gusta que nadie más que tu estén cerca de él. Generalmente el miedo está relacionado a una mala socialización, debes de aumentar su interacción con personas para que tu cachorro se acostumbre a su presencia, pero de manera controlada; al inicio, permite que convivan con él, pero sin tocarlo, evita multitudes y personas que jueguen brusco con él.
Problemas de excreciones
Cuando tu cachorro llega a casa pareciera que cualquier parte de esta es un baño. El que cambie esta conducta dependerá de tu constancia y paciencia, debes de colocarlo en el área determinada para sus necesidades siempre a la misma hora y de manera muy continua. Ármate de paciencia y veras un resultado en poco tiempo.
Obediencia
Es importante que desde el inicio el cachorro sepa que existe orden en casa, no debes dejarlo perder el control. Ordena y controla, pero de manera positiva, tranquila y firme, así tu cachorro tendrá un líder y una guía que será muy útil para su desarrollo.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.