Consejos

Puntuación4,6 (11 Votos)

¡Auxilio! Mi cachorro se come mis zapatos

Cuando los cachorros se comen los zapatos puede ser porque les ayuda con el dolor de encías, por aburrimiento o por ansiedad.

Los cachorros conocen el mundo a través de su boca, es una conducta normal y les ayuda con el dolor de encías por el crecimiento de los primeros dientes. Otros factores que pueden causar esta conducta son el aburrimiento, y la ansiedad de que no estés con él.

No sabemos exactamente el por qué les encantan los zapatos, creemos que es porque el material con el que están fabricados (regularmente cuero) les atrae por su olor, la textura misma del zapato, o su forma. Lo que sí sabemos es lo frustrante que es llegar a tu habitación y encontrarte con la sorpresa de que tus zapatos han sido comidos o mordidos.

Lo ideal es que desde cachorro aprenda que debe de respetar objetos que no le pertenecen, y que todos tenemos un espacio privado, ese límite lo debes de marcar tu como su dueño.

Auxilio_mi_cachorro_se_come_mis_zapatos.png

El tip es que le asignes juguetes para perro y que no se despedacen, nunca zapatos viejos de ningún tipo. Coloca los juguetes en su lugar de estancia; su cama, su habitación, su casita etc.… y vigilalo; en caso de que tome un zapato lo regañas y le provees uno de sus juguetes, cuando juegue con él lo felicitas e incluso le puedes dar un premio.

Repitiendo esta acción continuamente tu mascota formará la conexión deseada y tus zapatos estarán a salvo.

Clasificar: 5 4 3 2 1

Te recomendamos estos productos para tu cachorro

Anxitane®

Leer más

Aquadent®

Leer más

C.E.T.® KIT

Leer más

Enfermedades en perros y gatos
Otitis Externa

Otitis Externa

¿Qué es y cómo puedo detectarlo?

Ansiedad y estrés en perros y gatos

Ansiedad y estrés en perros y gatos

Si tu perro o gato tiemblan mucho puede que estén bajo un ataque de ansiedad o estrés provocado por miedo hacia algún ruido fuerte o cambios en el entorno.

Parasitos en perros y gatos

Parasitos en perros y gatos

Los parásitos más comunes en perros y gatos son las pulgas, garrapatas y mosquitos, estos pueden causar parásitos internos si no es tratada la mascota a tiempo.