Virbac México

Consejos

¿Cómo mantener saludable el hepatopáncreas en camarones?

Glándula digestiva

 

La producción acuícola mundial ha ido en constante aumento durante la última década. Países asiáticos como Taiwán, Indonesia, Tailandia e India se han convertido en líderes mundiales en la producción de camarón. Con el fin de cerrar la brecha entre la demanda y la oferta mundial de camarones, muchos países han emprendido un cultivo intensivo de camarones.

Los problemas de enfermedades y producción varían durante las diferentes fases del cultivo del camarón. Uno de los criterios más importantes para una operación de cultivo exitosa es mantener la buena salud de los camarones. El medio ambiente puede tener un impacto significativo en la salud, el crecimiento y la producción del camarón. El éxito del cultivo depende del mantenimiento total del buen estado de salud de los camarones con funciones adecuadas de varios órganos.

El hepatopáncreas, una glándula digestiva o glándula del intestino medio, es un órgano del tracto digestivo de los artrópodos (camarones) y moluscos. Proporciona las funciones que en los mamíferos son proporcionadas por separado por el hígado y el páncreas. El hepatopáncreas es una glándula que termina en conductos que desembocan en el estómago.

 

Funciones principales de la hepatopáncreas

El hepatopáncreas es un órgano importante para la absorción y almacenamiento de nutrientes. El hepatopáncreas es un divertículo complejo del intestino medio y actúa como órgano digestivo principal de los camarones. Tiene la doble función de secretar enzimas digestivas y absorber nutrientes. También se considera un órgano importante para los camarones para otras funciones.

El hepatopáncreas sintetiza y secreta enzimas digestivas para la digestión de los alimentos.

El hepatopáncreas absorbe el material digerido.

El hepatopáncreas transporta los nutrientes almacenados al músculo, las gónadas y otros tejidos durante las etapas de crecimiento y reproducción.

Funciones de varias células en el hepatopáncreas

El hepatopáncreas se compone de cuatro tipos de células epiteliales y cada una desempeña un papel diferente en la función hepatopancreática.

Las células E que se encuentran en las puntas distales de cada túbulo con núcleos proximales y cuerpos nucleares conspicuos dan lugar a los otros tres tipos de células de la glándula digestiva.

Las células R-células multi vacuoladas se producen en todo el HP y tienen funciones de absorción y almacenamiento de lípidos y glucógeno. También secuestran comúnmente depósitos minerales como calcio, magnesio, fósforo, azufre y otros.

Las células B grandes, células secretoras primarias, son las principales productoras de enzimas digestivas en el HP y son responsables de la acumulación de nutrientes, la digestión intracelular y el transporte del material digerido.

Las células F son responsables de la síntesis de proteínas y el almacenamiento de minerales.

 

Factores que afectan al daño de la hepatopáncreas

Los siguientes factores también afectan al hepatopáncreas, como camarones bajo estrés, cambios repentinos en la calidad del agua o el entorno del estanque y la muda. El hepatopáncreas saludable está directamente relacionado con el rendimiento del crecimiento y la salud corporal de los camarones.

Digestión: el hepatopáncreas es un órgano de digestión importante que puede secretar diferentes tipos de enzimas digestivas. Ayuda a la absorción de nutrientes en el intestino. La función digestiva afectará directamente debido a la lesión del hepatopáncreas y el intestino. Estos órganos se reducirán al principio y el hepatopáncreas se marchitará. Estos se vuelven pálidos, el contenido de heces blancas y el intestino se vuelven rojos. El intestino de alimentación de los camarones con heces blancas, los nutrientes son difíciles de digerir o absorber.

Intoxicación: el hepatopáncreas también ayuda a la desintoxicación y funciones de descomposición en el cuerpo del camarón contra peligros o compuestos tóxicos. El hepatopáncreas dañado no puede descomponer la alimentación con compuestos tóxicos y sustancias peligrosas. Las sustancias tóxicas no descompuestas afectarán al intestino y, especialmente, dañarán las vellosidades intestinales y perderán parte de las funciones de protección.

Exceso de alimentación: es importante evitar demasiada alimentación a la vez, lo que puede provocar una gran presión y causar daños al hepatopáncreas. Además, afectará las funciones de los sistemas de digestión y desintoxicación. La alimentación normal frecuente con la cantidad requerida se puede realizar para las funciones suaves del hepatopáncreas.

 

Ventajas del Hepatopáncreas Saludable de Camarón en Cultivo

Estas son las principales ventajas de un hepatopáncreas saludable de un camarón para un cultivo exitoso y rentable, como una mejor tasa de crecimiento, más supervivencias, asegura una mejor cosecha, FCR bajo, digestión adecuada del alimento, aumenta la inmunidad, menos brotes de enfermedades, ciclo de muda adecuado, evita el caparazón enfermedades etc

Conclusión:

Hay muchos elementos principales necesarios para el éxito del cultivo de camarones. Además de la alimentación y la calidad del agua, la salud del hepatopáncreas también es vital para el éxito de L. vannamei. La mejor práctica de gestión de estanques y gestión de la salud a seguir en el sistema de cultivo para la protección segura del hepatopáncreas en los camarones. El hepatopáncreas saludable en los camarones impulsará el máximo rendimiento para el éxito del cultivo.

Clasificar: 5 4 3 2 1