Virbac México

Productos

  • ¿Cómo se produce el mencionado efecto sobre las capacidades de aprendizaje y la memoria?

    Se ha observado que la L-teanina, al desconectar el estado de “preocupación” en animales, incrementa la atención y el aprendizaje, algo importante para la modificación
    de la conducta porque esperamos ayudar al animal a aprender que su entorno o las situaciones de estrés no son tan alarmantes.

  • ¿En qué consiste el efecto dual de la L-teanina, principio activo del té verde?

    El efecto dual de la L-teanina está basado en sus propiedades relajantes y tranquilizantes sin producir somnolencia, a la vez que incrementa la concentración mental, lo que
    favorece la capacidad de aprendizaje. La L-teanina puede ser un gran apoyo para un programa de modificación de la conducta.

  • ¿Puede la vacuna hacer daño a mi perro?

    Todos los medicamentos tienen beneficios y riesgos. Pregunta a tu veterinario acerca de los riesgos de la vacunación contra la leishmaniosis canina.

  • ¿Qué es un champú dermatológico?

    Es un champú formulado con ingredientes activos que favorecen la salud de la piel.

  • ¿Pueden vacunarse todos los perros para prevenir la leishmaniosis?

    Se puede vacunar a la mayoría de perros sanos de más de seis meses de edad que estén libres de la leishmaniosis canina. 

  • ¿Por qué es importante la revacunación?

    Como en casi todas las vacunas, el sistema inmune necesita recordatorios regulares. El programa completo de vacunación, que incluye una revacunación anual, mantendrá las defensas internas de tu perro contra esta enfermedad de manera prolongada. 

  • ¿Cuándo se debe vacunar?

    No existe una época concreta para la vacunación contra la leishmaniosis canina; sin embargo, si vives en una zona endémica, lo mejor es que vacunes a tu perro cuanto antes. Si vives en una zona libre de leishmaniosis pero tienes previsto viajar con tu perro a un área de riesgo, informa a tu veterinario inmediatamente para poder empezar la vacunación lo antes posible.

Enfermedad

  • ¿Con qué frecuencia se diagnostican problemas de estrés en perros y gatos?

    El estrés puede afectar a nuestras mascotas de distintos modos. Podemos ver que se esconden, tiemblan, orinan, jadean y babean. Pero hay muchas otras maneras en las que el estrés puede afectar al cuerpo sin que lo veamos. Puede ocurrir que el animal sufra una supresión de su sistema inmunitario y sea más susceptible a enfermedades y, como consecuencia, también puede acortarse su esperanza de vida. Por tanto, es muy importante que controlemos estos síntomas en nuestros animales de compañía para garantizar su salud y bienestar.

  • ¿Cómo puedo proteger a mi perro?

    Aunque utilizar insecticidas y mantener a tu perro a cubierto durante las horas de mayor riesgo (crepúsculo y amanecer) puede reducir el número de picaduras de los flebotomos, al final ambas medidas pueden resultar insuficientes. Afortunadamente, ya puedes solicitar información a tu veterinario sobre la vacunación contra la leishmaniosis canina.

  • ¿Qué peligro corre mi perro de contraer leishmaniosis?

    Los flebotomos pueden encontrarse en muchos hábitats del sur de Europa. En las regiones que bordean la cuenca mediterránea (España, Italia, Grecia, Portugal, sur de Francia, etc.), existe un riesgo especialmente elevado para los perros. España es un país de alto riesgo y la leishmaniosis está presente en la mayor parte del territorio.

Consejos

  • ¿Por qué debo lavar a mi mascota con champú?

    El uso de un champú te permite limpiar su piel de suciedad, grasa, caspa, alérgenos y microorganismos. También permite aplicar directamente ingredientes que mejoran su salud.

  • ¿Por qué debo utilizar un champú específico?

    La piel de tu mascota es distinta a la nuestra, y es necesario adaptar el champú a sus requerimientos específicos (epidermis más fina, abundancia de pelo...).
    Además, los champús que usamos las personas pueden ser demasiado ácidos o irritantes para perros y gatos.

  • ¿Qué es la enfermedad periodontal?

    La enfermedad periodontal consiste en una regresión del tejido que sostiene los dientes y afecta tanto a la encía como al hueso y a la raíz del diente. El mal aliento es, generalmente, el primer signo de periodontitis.

  • ¿Sabías que una incorrecta higiene dental puede poner en peligro la salud de tu mascota?

    Desde la aparición de los dientes, la placa dental se va acumulando. Si no se realiza ninguna limpieza bucodental, la placa se mineraliza y se convierte en sarro. Este puede causar
    una enfermedad grave denominada enfermedad periodontal.

  • ¿Qué se entiende por infertilidad?

    La infertilidad se define como la incapacidad de generar descendencia.
    La infertilidad se obtiene cuando la testosterona sanguínea (testosteronemia) baja por debajo de 0,1 ng/mL (nivel reconocido internacionalmente). Va asociada a ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

  • ¿A qué edad es un sexualmente maduro un perro?

    Depende de la raza y la ascendencia; las razas más pequeñas alcanzan la madurez sexual antes.
    Las primeras eyaculaciones no ocurren antes de los 7 a 10 meses, y el semen contiene pocos espermatozoides inmaduros y muchas formas anómalas.
    La facultad de reproducirse empieza entre los 8 (razas pequeñas) y 15 meses (razas grandes).