¿Cómo debe de ser la popo de mi perro?
Virbac México

Consejos

¿Cómo debe de ser la popo de mi perro?

Cuando vemos que la popo de nuestro perro es seca y dura, debemos de preocuparnos por el.

Cuando vemos que nuestro perro defeca bien, sabemos que el alimento que está consumiendo le está cayendo bien y que lo está aprovechando. Sin embargo, a veces creemos que es normal que éstas estén demasiado secas y duras.

La popo de los perros debe tener una consistencia y una apariencia firme y definida, pero no deben ser secas y duras, ya que estas características pueden lastimar su colon y provocar lesiones en el recto o ano. Si las heces son secas y muy duras, podría ser un indicativo de que tu perro no se está hidratando bien o que puede sufrir de estreñimiento.

Cómo_debed-de_ser_la_popo_de_mi_perro.png

De forma normal, la popo de tu perro debe ser fácil de expulsar, deben estar firme, bien formada y definida, pero debe observarse de consistencia húmeda.

Cuando tu perro presenta la popo pastosas o líquida puede deberse a varias situaciones como:

  • Dieta:  ya sea porque tiene una cantidad mayor de nutrientes de las que su organismo puede aprovechar o porque la dieta es de baja calidad.
  • Alguna enfermedad: que se presente en el aparato digestivo evitando su buen aprovechamiento, puede ser pasajero o algo que requiera de atención médica inmediata.

Para que la popo de tu perro tenga una consistencia adecuada, su dieta debe ser de buena calidad y contener diferentes tipos de fibras que favorezcan la humedad de las heces sin llegar al extremo de heces pastosas o líquidas. Por otra parte, es importante que la flora intestinal de tu perro se vea fortalecida, se pueden usar probióticos que ayuden a que el aparato digestivo sea eficiente aprovechando nutrientes del alimento.

Hay imágenes, como la que se muestra a continuación, donde podemos calificar la consistencia de las heces de tu perro y así identificar si todo está bien o algo está pasando en su intestino. Se le conoce como escala de puntuación fecal de Bristol. El tipo 3 y 4 son las consistencias adecuadas del excremento del perro y también del gato.

Cómo_debed-de_ser_la_popo_de_mi_perro_escala.png

Sobre el autor

MVZ María Rocío Rivera Nava

Asesor Técnico Animales de Compañía: Nutrición Virbac México

Clasificar: 5 4 3 2 1

Estos productos ayudaran a mejorar el transito intestinal de tu mascota

Adult Large & Medium

Leer más

Adult Small & Toy

Leer más

Adult with salmon Neutered & Entire Cat

Leer más

Baby Large & Medium

Leer más

Baby Pre Neutered Cat

Leer más

Baby Small & Toy

Leer más

Junior Special Large

Leer más

Senior Large & Medium

Leer más

Senior Neutered Cat

Leer más

Senior Small & Toy

Leer más