Virbac México

Consejos

Cuidados para mi mascota

Ya sea que acabes de adoptar una nueva mascota o bien que ya tengas una, nunca debes de olvidar proveerla de los siguientes cuidados para que viva muy feliz.

Las necesidades básicas de una mascota son:

Visitar al veterinario

Los cachorros deben de asistir continuamente, al menos cada mes y medio, los adultos recomendamos que asistan de 1 a 2 veces al año, aunque tu mascota luzca perfectamente saludable nunca está de más la revisión anual de un especialista.

Cuidados_para_mi_mascota_veterinario.png

Vacunas

El veterinario te indicara el calendario de vacunación que aplica para tu mascota. Estas son importantes para evitar enfermedades graves como la Otitis, Moquillo, Parvovirus etc...

Cuidados_para_mi_mascota_vacuna.png

Baño

El baño es higiene básica para tu mascota, aunque tampoco debe de ser diario; los perros cuentan con base de grasa en la superficie de su piel que les protege, si el baño de tu mascota es muy frecuente esta base desaparece y los deja vulnerables. Se recomienda que su tu mascota es adulta tome un baño al menos 1 vez al mes, si tu mascota es cachorro lo recomendable es bañarlo hasta los 3 meses. Es imprescindible que el baño se realice con champú especial para perros y que te asegures que el secado completo, de otra forma tu mascota tendrá problemas respiratorios.

Cuidados_para_mi_mascota_baño.png

Alimentación

Recuerda siempre tener agua limpia y fresca disponible para tu mascota. La cantidad de alimento a proveer dependerá del tipo y marca de la croqueta que utilices, lo mejor será preguntar tanto a tu veterinario como leer lo que indica el fabricante del alimento.

Cuidados_para_mi_mascota_alimentacion.png

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos recomendados

Adult Large & Medium

Leer más

Adult Small & Toy

Leer más

Adult with salmon Neutered & Entire Cat

Leer más

EFFIPRO DUO GATO

Leer más

EFFIPRO DUO PERRO

Leer más