Virbac México

Consejos

¿Mi perro puede comer lo mismo que yo?

En ocasiones queremos darle de comer a nuestros perros de la misma comida que consumimos

Pero la realidad es que no todos los alimentos que el ser humano consume los puede consumir nuestro mejor amigo.

Muchos alimentos que comemos todos los días se llegan a utilizar para hacer croquetas, dietas caseras o crudas balanceadas. En ese caso se llegan a utilizar ingredientes como chayotes, calabaza, ejotes, papas, zanahorias, carne de pollo, res, cerdo, pescados y algunos cereales como arroz, maíz, avena y trigo, etc. 

Algunos de los alimentos que nosotros comemos que no debemos darle a nuestra mascota son: leche de vaca, helados, yogurt; comidas condimentadas con pimienta, ajo, cebolla, comino o cualquier otro condimento ya que pueden ser muy irritantes a su aparato digestivo y causar diarreas muy severas; tampoco es bueno darles de comer embutidos, éstos contienen grandes cantidades de sal, azucares y sustancias que no son buenas para ellos (como nitratos y nitritos); tampoco es bueno dar comidas o ingredientes muy grasosos como mole, que además de contener chiles que irritan y chocolate que es tóxico, tiene mucha grasa, aguacate, almendras, nueces, cacahuates, etc. En el caso de frutas, no es la mejor opción para consentirlos porque aunque quieran comer mango, durazno, pera, naranja, entre otras frutas, éstas contiene gran cantidad de azúcares que su organismo no puede procesar  en su totalidad y pueden afectar su salud (pueden desarrollar diabetes).

Sin título-3 (1).png

Lo ideal es que nuestros mejores amigos consuman dietas balanceadas especialmente para ellos como croquetas, alimentos en lata para perros o bien dietas naturales bien balanceadas (por un experto en Nutrición) ya que al darles la misma comida que nosotros,  en ocasiones podemos provocar daño a su aparato digestivo, alergias o intolerancias alimentarias. Y estoy segura que todos queremos que nuestros perros estén sanos y sin ningún problema de salud. 

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos recomendados

Adult Large & Medium

Leer más

Adult Neutered Dog Large & Medium

Leer más

Adult Neutered Dog Small & Toy

Leer más

Adult Small & Toy

Leer más

Baby Large & Medium

Leer más

Baby Small & Toy

Leer más

Junior Special Large

Leer más

Senior Large & Medium

Leer más

Senior Neutered Dog Small & Toy

Leer más

Senior Small & Toy

Leer más