Virbac México

Consejos

PROGRAMA DE MANEJO A LA RECEPCIÓN EN UN CORRAL DE ENGORDA

El término “Manejo” engloba las actividades de vacunación, colocación del implante o Zeramec, según su peso corporal, desparasitación y en muchos casos, la administración de un tratamiento de Metafilaxia a todo el ganado recibido.

La realización de un eficiente Programa de Manejo es importante para lograr resultados productivos y económicos exitosos, basados en el logro de la excelente condición sanitaria del hato.

Una de las actividades más importantes que se lleva a cabo en el corral de engorda es el denominado “Manejo”. Al mencionar la actividad de “Manejo”, el personal operativo de la engorda (ganadero, MVZ responsable, encargado de área, etc...) piensan en toda la actividad que se realiza al ganado recién llegado a la engorda.  

 

El término “Manejo” engloba las actividades de vacunación, colocación del implante o Zeramec, según su peso corporal, desparasitación y en muchos casos, la administración de un tratamiento de Metafilaxia a todo el ganado recibido. En algunas zonas, a este proceso de Manejo también se le llama: “Programa Preventivo”.

 

La realización de un buen Manejo es importante para lograr una buena condición sanitaria del hato y un comportamiento productivo exitoso en la engorda.   

Los días que espera un lote de inicio para la aplicación de este Manejo, varían de acuerdo a la formación, experiencia y/o recomendaciones que reciba el MVZ responsable de sus asesores. 

 

TE INVITAMOS A LEER EL ARTICULO COMPLENTO DESCARGADO EL PDF

Sobre el autor

MVZ César A. Ruiz González

Asesor Técnico en Bovinos de Engorda Virbac México

Clasificar: 5 4 3 2 1

PROMOTORES DE CRECIMIENTO:

FOSFOSAN®

Leer más

Flukill®

Leer más

Hepatonic®

Leer más

Maxflor® DUO

Leer más

Oxfenil®

Leer más

Proton® 500

Leer más

Selenie®

Leer más

Virbamec® F

Leer más

Virbamec® L.A.

Leer más

Vitafluid

Leer más

Zeramec®

Leer más