Vacunación
Protegiendo el ganado
Protegiendo el ganado
La inmunidad innata es un mecanismo de defensa presente desde el nacimiento. Éste es trasnferido naturalmente de la vaca al ternero a través del cordón umbilical, la placenta y el líquido amniótico, y después del parto a través del calostro.
Este reconoce y defenderá al animal contra un número limitado de patógenos reconocidos.
Cuando un agente patógeno es desconocido, entra en juego la inmunidad adaptativa.
Esta inmunidad se encontrará con agresores desconocidos, adaptará su defensa a ellos y los guardará en la memoria para proteger al organismo si vuelve a encontrárselos.
Son muchos los factores que intervienen en el mecanismo de la inmunidad. Si queremos simplificar, podemos interesarnos por dos sustancias que ayudan a comprender el principio de la vacunación.
Un agente patógeno se caracteriza por una sustancia que está a su alrededor, los antígenos. Cuando el agente patógeno llega a un organismo, es reconocido gracias a los antígenos que porta.
Al reconocer el antígeno (y, por lo tanto, el agente patógeno implicado), el organismo movilizará los anticuerpos (una pequeña parte de las defensas, producida por los glóbulos blancos), que tienen la particularidad de ser específicos para cada antígeno, que atacarán y neutralizarán a los agentes patógenos.
Una vacuna contiene una versión debilitada o inactiva de la enfermedad que desencadenará una respuesta inmunitaria en el animal.
No causará la enfermedad, pero es suficiente para inducir al sistema inmunitario a reaccionar normalmente, es decir, a producir anticuerpos específicos. Gracias a la memoria del sistema inmunitario, el organismo estará entrenado para luchar contra la enfermedad y, por lo tanto, para responder rápidamente en caso de una futura exposición.
A veces es necesario, para mantener esta memoria a largo plazo, realizar dosis de refuerzo.
Diarrea neonatal del ternero (gracias a la vacunación de la vaca unas semanas antes del parto).
Indicado para la prevención de Rinotraqueítis Infeccionsa Bovina, Diarrea Viral Bovina, Leptospirosis y Campilobacterosis para la prevención de las enfermedades clostridiales invluyendo tétanos y pasteurelosis, contra la rabia paralítica o derriengue en bovinos.
Riñón pulposo, enfermedad negra, edema maligno, tétanos, tata negra, leptospirosis.
Enfermedades reproductivas: herpesvirus/RIB/DVB.
Enfermedades respiratorias: VRSB/neumonía, clostridiosis, pasteurelosis, rabia.

No. de Reg. B-0042-040
USO VETERINARIO
CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO
Su venta requiere receta médica
¿Para qué sirve?
Vacuna para la prevención de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina, la Diarrea Viral Bovina, la Leptospirosis y la Campilobacteriosis de los bovinos. Contiene Selenio como adyuvante de la inmunidad.
Prevención de patologías reproductivas.
Detectando las enfermedades clostridiales
Prevenir trastornos metabólicos en el ganado
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.





