Vacas lecheras

Los minerales influyen en la inmunidad de las vacas lecheras. También mejoran la salud de sus ubres y la calidad de la leche.

Cambios y necesidades a lo largo del ciclo

La vaca lechera tiene que hacer frente a muchos cambios (nutrición, fisiología y comportamiento) durante un ciclo que abarca las necesidades funcionales, de producción y de gestación.

Todos estos factores pueden ser una fuente de estrés y comprometer la salud y el bienestar de las vacas lecheras. Sabiendo que los minerales apoyan cada uno de estos aspectos, una deficiencia, incluso subclínica, puede conducir a un deterioro del metabolismo, la inflamación y el estrés oxidativo.

Efectos en las etapas clave y en las enfermedades

Período de transición

Pico de lactancia

Mastitis

Período de transición

Durante el período de transición, los minerales se movilizan para responder a los diversos cambios fisiológicos provocados por el cese del ordeño, las molestias de la involución de la ubre, el crecimiento del feto y la preparación para la lactancia. Es entonces cuando las vacas son más susceptibles de sufrir problemas de salud.

Pico de lactancia

El inicio de la lactación, y especialmente el pico de lactancia, es para la vaca un momento de su ciclo en el que moviliza sus reservas y tejidos corporales para satisfacer sus necesidades y la producción de leche. El uso de lípidos para esta producción de leche llevará a una alta producción de oxidantes, y por lo tanto una alta demanda de minerales.

Mastitis

Esta enfermedad tan importante en las vacas lecheras, ya sea clínica o subclínica, puede indicar un mal estado antioxidante en las vacas. Este desequilibrio en los minerales que conduce a un sistema inmunitario deficiente aumenta el riesgo de mastitis, que afectará a la salud de la vaca y de la ubre, así como a la calidad de la leche.

Otros puntos clave:
  • Durante el periodo de transición, con la llegada del ternero, la vaca tiene una menor capacidad de ingestión que reducirá su consumo diario de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Otro factor de estrés oxidativo durante el periparto son los animales con una elevada Puntuación de Condición Corporal (PCC) o grandes pérdidas de PCC.

Apoya a tus vacas lecheras

Con la movilización de todos estos minerales durante varios eventos y todos estos cambios, las reservas de la vaca lechera necesitan ser llenadas en cantidad y rápidamente.


La inyección 5 en 1 limitará las consecuencias de estos cambios y garantizará la disponibilidad de minerales durante estos desafíos.
 

Reducción del RCS posparto en las vacas
Mejor calidad de la leche y salud de la ubre
Reducción del costo de los tratamientos asociados a patologías

(mastitis, endometritis, retención placentaria, etc.)

Descubra nuestra solución de minerales

Una forma innovadora de complementar el ganado con minerales

FOSFOSAN®

No. de Reg. Q-0042-466

USO VETERINARIO

Consulte al Médico Veterinario

¿Para qué sirve?

FOSFOSAN está indicado en bovinos (doble propósito) y porcinos (carne y pie de cría) para la prevención y tratamiento de deficiencias de fósforo, selenio, magnesio, cobre y potasio, y sus consecuencias tales como osteomalacia, raquitismo, síndrome de infertilidad carencial, distrofia muscular, retención de placenta, desórdenes nerviosos, tetania hipomagnesémica.

¡Vacas felices, mejor leche!

Porque las vacas sanas producen leche de calidad, hemos hecho de su salud y bienestar una prioridad. Nuestro programa Plan 150™ tiene como objetivo ofrecer soluciones y protocolos integrados para una producción de leche de mayor calidad y sostenible. Se basa en 4 pilares fundamentales:
- Bienestar animal
- Nutrición
- Reproducción
- Calidad de la leche

¿Quiere saber más sobre micronutrición?

Enfermedades Sistémicas Inflamatorias

Detectando y abordando la inflamación en el ganado

¿Qué es el Plan 150?

Los 150 días más críticos en el ciclo de vida productiva de la vaca

Secado de las Vacas

Seguir protocolo según prevalencia de mastitis y resultados de laboratorio en el rancho