Virbac México
Consejos nutricionales

Alimentar correctamente a tu gato esterilizado

La nutrición juega un papel esencial después de la esterilización

Los gatos esterilizados tienen más probabilidades de tener sobrepeso

La esterilización puede predisponer a tu gato al sobrepeso: el riesgo es el doble que el de un perro no esterilizado. Esto puede explicarse por los cambios hormonales que se producen después de la esterilización, que provocan una disminución de las necesidades energéticas y cambios en el comportamiento alimentario. Y, si no ajustas la dieta de tu gato después de la esterilización, su aporte energético puede superar su gasto energético, lo que provoca un aumento de peso.

Cuidado con su peso

Mantener a tu mascota en su peso ideal puede ser un reto, pero es muy importante para su salud y bienestar. Los expertos veterinarios coinciden en que los animales con su peso ideal viven mejor y más tiempo con buena salud. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de que tu gato desarrolle problemas de salud y enfermedades como la diabetes, problemas articulares, dificultades cardiorrespiratorias, problemas urinarios, etc. Por lo tanto, es esencial y necesario adaptar la dieta de tu gato tan pronto como sea esterilizado. Aquí encontrarás consejos dedicados a los gatos esterilizados. Pide consejo a tu veterinario.

racion-diaria-gato.jpg   condicion-corporal-gato.jpg

Calculadora de carbohidratos

La calculadora de carbohidratos te ayuda a conocer la composición de la dieta de tu mascota y a comprobar si es adecuada para sus necesidades.

¡Hacer la prueba!

¡Responde a 5 preguntas sobre tu mascota y te sugeriremos la dieta más adecuada de nuestra gama Veterinary HPM®!

Comprar nuestras dietas


 

Porque una buena alimentación es ante todo una cuestión de salud, nuestra gama está disponible en tu centro veterinario. Nuestro mapa VETERINARY HPM® te permite encontrar la clínica más cercana a tí que distribuye nuestras dietas y/o comprar en línea a través de su tienda.