Los gatos adultos esterilizados están predispuestos a dos principales riesgos: el sobrepeso y las enfermedades del tracto urinario inferior
La castración induce modificaciones hormonales y metabólicas. Las necesidades energéticas disminuyen en un 25-30% y el apetito aumenta al mismo compás. Si no se modifica su dieta, los gatos esterilizados aumentan rápidamente de peso, lo que puede alterar su salud, su calidad de vida y su bienestar. El segundo riesgo importante son los problemas urinarios, que son de 2,5 a 7 veces mayores en los gatos esterilizados. Ambos están estrechamente relacionados. Los gatos con sobrepeso beben y defecan menos, lo que puede provocar trastornos urinarios. Por estas razones, es absolutamente necesario cambiar la dieta de los gatos al esterilizarlos.
Ver más sobre los cambios que provoca la esterilización en el comportamiento alimentario de tu gato
Una alimentación apropiada puede marcar la diferencia para su salud
Reducir las cantidades no es una buena solución. Puede inducir a que tu gato te empiece a pedir comida, así como a deficiencias nutricionales. Tu gato debe recibir cantidades suficientes de todos los componentes nutricionales esenciales para su salud.
La solución es adoptar una dieta diseñada específicamente para cubrir las necesidades de los gatos esterilizados. Sus dietas deben aportar menos calorías para la misma cantidad de alimento, con el fin de reducir el aporte energético y mantener el volumen de la ración. La ingesta de calorías debe provenir principalmente de las proteínas; la ingesta de grasas e hidratos de carbono debe controlarse a fin de aportar menos energía. Las proteínas son esenciales para ayudar a mantener la masa muscular en lugar de la masa grasa. La proteína también promueve la saciedad en combinación con la fibra dietética. Esto es especialmente importante después de la esterilización, cuando el apetito de tu gato aumenta. Por el contrario, el almidón y los azúcares deben limitarse porque son una fuente de energía menos útil para los carnívoros estrictos como el gato, y podrían almacenarse en forma de grasa si se ingieren en exceso.
El cambio de dieta debe hacerse lo antes posible después de la esterilización, e incluso es mejor anticipar el cambio y comenzar la transición entre la dieta anterior y la nueva unos días antes de la esterilización, para evitar el estrés del cambio de dieta durante la recuperación.
VETERINARY HPM® ADULT NEUTERED CAT: diseñado para la salud y el placer de los gatos esterilizados
La gama felina de VETERINARY HPM® está diseñada específicamente para ofrecer salud y placer a tu gato.
Basadas en el concepto de formulación baja en carbohidratos/alta en proteínas, nuestras dietas para gatos esterilizados se acercan mucho a las preferencias naturales de los gatos. Están diseñadas para ayudar a tu gato esterilizado a mantener una condición corporal óptima y un tracto urinario saludable. Nuestras dietas contienen una gran cantidad de proteínas animales, que son esenciales para la salud de tu gato, ya que mantienenla masa muscular de forma natural y estabilizan el pH de la orina. Nuestra fórmula contiene bajos niveles de carbohidratos, lo que limita los riesgos de aumento de peso y depósito de grasa.
Nuestra gama para gatos esterilizados cubre las necesidades nutricionales de los gatos a lo largo de toda su vida, desde la edad adult hasta la edad senior, con 2 dietas secas específicamente diseñada para gatos esterilizados.
Nutrición:
|
|
9% Ingredientes vegetales - Sin gluten
87% Ingredientes animales (cerdo, aves de corral, salmón)
Nuestros trozos en salsa están elaborados con ingredientes de alta calidad, mediante una receta muy baja en carbohidratos y alta en proteínas que respeta las necesidades de los gatos como carnívoros, además de su alto sabor y aroma natural. Esta dieta contribuirá a mantener a su gato esterilizado en buen estado de salud:
Más información (sobre VETERINARY HPM® Adult Cat con salmón en trozos con salsa)
¿Cómo alimentar a mi gato con VETERINARY HPM® ADULT NEUTERED CAT?
Todas nuestras dietas son completas.
Puedes alimentar a tu gato con un 100% de nuestras dietas secas o con un 100% de nuestras dietas húmedas. También puedes combinar VETERINARY HPM® Adult cat en formato húmedo con VETERINARY HPM® en formato seco. De este modo estarás ofreciendo a tu gato un programa nutricional mixto con la calidad de VETERINARY HPM®. Por ejemplo, puedes ofrecer a tu gato una bolsa de trozos en salsa al día y completar su ración con una cantidad adecuada de croquetas. (ver raciones)
¿Qué más puedo hacer para mantener la condición corporal de mi gato después de la esterilización?
Los primeros meses después de la esterilización son los más importantes y debes prestar atencion a tu gato.
Anima a tu gato a hacer ejercicio. No lo sobrealimentes y limítate a las raciones diarias recomendadas. Pesa a tu gato con regularidad y acude a tu veterinario si notas un aumento de peso.
¿Qué más puedo hacer para cuidar la salud urinaria de mi gato?
![]() |
Agua fresca en recipientes adaptados
|
![]() |
Cuidado de la caja de arena
|
![]() |
Evita el estrés y el aburrimiento
|
![]() |
Controla su peso corporal
|
Porque una buena alimentación es ante todo una cuestión de salud, nuestra gama está disponible en tu clínica veterinaria. Nuestro mapa VETERINARY HPM® te permite encontrar la clínica más cercana a tí que distribuye nuestras dietas y/o comprar en línea a través de su tienda.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.